domingo, 1 de febrero de 2009

Origami modular

El origami modular es una técnica de doblado de papel japonesa que utiliza múltiples hojas para crear estructuras complejas que a menudo no se pueden obtener con un solo doblado.

Partimos de un único módulo plano para llegar a construir figuras tridimensionales geométricas o no. El principal módulo utilizado es el sonobe cube que fué descubierto allá por 1968 per el origamista japonés Mitsonobu Sonobe y es uno de los pilares sobre los que se basa el desarrollo del origami modular.

No utilizamos cortes ni pegamentos, sólo insertando aletas en bolsillos creados durante el plegado, y con la fricción del papel, se consigue mantener las aletas en su sitio y dar estabilidad al modelo.

Finalmente, con la utilización de productos respetuosos con el medio ambiente le conferimos la consistencia y la apariencia de pieza de bisuteria.

El papel utilizado es papel de regalo y promoción de comercios y empresas, papel de vida muy corta que tiene una nueva oportunidad en nuestras manos.

Nos guataría que las personas que llevan nuestras piezas pudieran sentir la misma satisfacción que nosotros a la hora de hacerlas.

1 comentario:

Fernanda dijo...

Mis saludos a todas las personas que realizan este proyecto. Me llamo Fernanda y soy de Argentina, y como me gusta hacer cosas en origami sobre todo modulos y cajas nunca me imaginé que también se podía hacer un accesorio con esta técnica. Me resultó muy inspirador. Los invito a pasar por mi blog y desde ya también soy seguidora.